Puerto (de la Cruz, 1750 - Madrid, 1791) Escritor español. Fue junto con Félix María de Samaniego uno de los fabulistas más importantes del siglo XVIII. Sobrino del académico Juan de Iriarte, a los trece años se trasladó a Madrid para vivir con su tío, lo que le permitió adquirir una sólida educación. Sucedió a su pariente como traductor de la Secretaría de Estado y ocupó el cargo de archivero del Consejo de Guerra.
domingo, 29 de enero de 2017
martes, 24 de enero de 2017
MURCIÉLAGOS
De entre los animales más incomprendidos del mundo, los murciélagos tienen un lugar. A menudo se les asocia con los míticos vampiros, con las historias de terror, con la muerte y con muchos otros elementos sombríos u oscuros. Se les acusa de propagar la rabia y de chupar la sangre de los seres vivos, de ser “feos” y de atacar a otros seres vivos.
LOS MURCIÉLAGOS
Hace mucho tiempo la gente pensaba que los murciélagos eran pájaros sin plumas. Pero como sabemos que no existen los pájaros sin plumas. Sabemos que los murciélagos son MAMÍFEROS,
Algunas de las cosas que nos dicen que los murciélagos son mamíferos son:
- Los murciélagos son de sangre caliente
- Los murciélagos alimentan sus bebés con leche
- Los murciélagos tienen pelaje.
Los dedos del murciélago son muy largos comparados con su cuerpo. Si tuviéramos dedos como los murciélagos ¡serían más largos que nuestras piernas!
Las alas del murciélago bajan bien por los lados del cuerpo del murciélago y por una parte de sus piernas.
Los murciélagos se alimentan en la noche (son "nocturnos") y pasan el día durmiendo en cuevas o en las copas de Los árboles. El sitio donde duermen los murciélagos se llama "percha".
Los murciélagos cuelgan BOCA ABAJO en sus perchas cuando duermen.
Aunque algunos murciélagos duermen en grupos de solo uno o dos, la mayoría son animales muy sociables. En general duermen juntos en grupos grandes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)