sábado, 27 de mayo de 2017

TODO ES MÁS BONITO CON ALGO DE IMPORTANCIA

Esta historia esta dedicada a todas esas personas que no les dan importancia a las cosas, que por muy pequeñas que sean pueden tener el máximo valor del mundo.

En la casa de Roco, el dragón más mimado del mundo vivían su madre,su padre y su hermano mayor, Roco habitualmente hacia lo que quería,salia con sus amigos a jugar,jugaba con la consola cada vez que quería sobre todo en la semana de exámenes(esos eran su terribles hábitos). Como también solía saltarse las clases el ultimo día de colegio todos hablaron sobre como se lo habían pasado y las cosas que habían pasado en el cole, resultaba que Él no había estado ninguno de esos días y no sabía de lo que hablaban. Al llegar a casa su hermano empezó ha hablar de cosas interesantísimas que había dado sobre la naturaleza, la historia de nuestros antepasados...
Entonces fue cuando descubrió que lo que te ofrece la vida no hay que rechazarlo si no, que hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo tanto para ser una persona y dragón de provecho como para divertirse
Y ASÍ FUE COMO EL DRAGÓN ROCO APRENDIÓ.
AUTORA-Lucía Bravo

CUENTO INFANTIL (PARA LOS MÁS PEQUEÑINES)

Fip era un dragón diferente. No tenía el aspecto terrorífico de sus primos y hermanos. Siempre estaba alegre y de buen humor. Y no escupía fuego. Y es que Fip, al contrario que todos los demás dragones, tenía corazón. Era tan chiquitito que nadie sabía que lo tenía, y lo reservó para poder querer a un amigo.
Por miedo a que se le llenara un corazón tan pequeño, eligió hacerse amigo de una hormiga. Se sintió feliz teniendo una amiga, y resultó que aún le quedaba libre un pedacito de corazón. Lo usó para hacerse amigo de un ratoncillo, que tampoco lo gastó del todo, y detrás le siguieron un pájaro, una liebre, una oveja, un oso y otros animales. Fip empezó a sospechar que el cariño por sus amigos nunca llenaría su corazón, y dejó de preocuparse por su tamaño. Hizo tantos amigos como pudo y se convirtió en un dragón feliz.
Lo que no sabía Fip era que, igual que el odio encoge los corazones, el amor los agranda. Su corazón creció tanto que los demás dragones terminaron por descubrirlo. Llenos de rabia y envidia lo encadenaron para abrasarlo. Mientras las cadenas lo sujetaban para que no volara más que unos metros, decenas de dragones lo rodearon listos para lanzar sus llamas. Fip pensó en sus amigos y la pena que sentirían por él, y decidió luchar. Cerró los ojos y con todas sus fuerzas trató de lanzar la primera bocanada de fuego de su vida…
No lo consiguió. Él no escupía fuego. Pero un ruido como de agua le hizo abrir los ojos. A su alrededor los dragones miraban asombrados y empapados. De la boca de Fip había surgido un río más poderoso que el fuego de mil dragones. Sorprendido, volvió a intentar escupir agua, pero esta vez surgieron rayos que rompieron sus cadenas. Al tercer intento sopló un viento envuelto en aromas de flores que secó a los dragones y arregló el desastre causado por su río. Ante el asombro general, Fip siguió soltando por su boca todo tipo de regalos y bendiciones, tan poderosos que lo convirtieron en el rey de las montañas.

Así fue como los dragones descubrieron que tenían un corazón diminuto y lleno de ira que solo escupía fuego. Pero ahora, gracias a Fip, sabían que podía escupir cualquier cosa. Solo había que vaciarlo de odio y de rabia para poder llenarlo de amigos.

lunes, 1 de mayo de 2017

UNA PERLA DE 34KG

(El hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, encontró este hermosa perla de 34kg en las costas de la isla de Palawan, Filipinas)


Quizá se trate de la perla más grande del mundo.

Es posible que se trate de la mayor perla jamás encontrada y es cinco veces más grande que la perla que ostentaba el récord anterior. Pues bien, un pescador de Filipinas la encontró hace diez años y no supo qué hacer con ella.
Resultado de imagen de PERLA GIGANTE DE 34 KG

EL LEMUR


El lémur es el más pequeño de todos los primates, y muy pocas personas se dan cuenta de que pertenecen a este tipo particular de animal. El estudio de su evolución indica que una vez fueron tan grandes como un gorila adulto, esta información se basa en restos fósiles de millones de años de antigüedad. Se cree que, los lémures se volvieron más pequeños con el fin de adaptarse a la vida en los árboles y contar con menos comida para sobrevivir.

HECHO POR LUCIA BRAVO Y LUCIA CASERO



PARQUE NACIONAL DE CAMARGUE (FRANCIA)

La Camarga (o Camargue) es un parque natural regional situado a orillas del mar Mediterráneo, entre los dos brazos del río más grande de la Europa occidental, el Ródano, formando un delta – el Gran Ródano al este y su afluente, el Pequeño Ródano, al oeste. Es una amplia extensión de 86300 hectáreas situadas en las comunas de Arles y Saintes Maries de la Mer. Y está dividida en tres zonas: las dunas y las lagunas, en el sur – el Vaccarès es la albufera más grande: ocupa unas 6000 hectáreas -, las salinas, en el oeste y el este, y los cultivos del norte del delta. Esta variedad de paisajes de una riqueza excepcional fascina  a los apasionados de la naturaleza


De Lucia Bravo y Lucia Casero