Actualmente los seres humanos no hemos adoptado la mejor actitud hacia el medio ambiente ni la naturaleza, esto trae como consecuencia, uno de los problemas capitales que toda la humanidad tenemos, la contaminación.
Podemos definir a la contaminación atmosférica como la degradación que sufre el medio ambiente por las sustancias perjudiciales que se vierten en él. Estas sustancias implican molestias o riesgo para la salud de las personas y los demás seres vivos.
Es necesario destacar que la contaminación atmosférica puede ocurrir por causas naturales. Los incendios forestales, siempre y cuando no sean provocados, erupciones volcánicas o la actividad de algunos seres vivos. Pero la mayor parte de la contaminación, la más dañina y constante, actualmente se debe a la quema de combustibles, procesos industriales y sobre todo a las actividades del ser humano.
Las principales sustancias contaminantes son los gases nocivos y partículas sólidas o líquidas, por ejemplo las cenizas y humos generados en los aerosoles, combustible y nieblas que generan ciertas industrias químicas. Con respecto a los gases, los contaminantes son los presentes en frigoríficos, aire acondicionado y una vez más, los aerosoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario